Papa Francisco abre posibilidad que los perros van al cielo

0
90

El Papa Francisco ya ha hecho noticia por desafiar las formalidades y esta semana volvió a hacer noticia cuando dijo a un niño en la plaza San Pedro que su perro podría ir al cielo.

Llorando por su mascota fallecida el niño se acercó al Papa y éste lo consoló diciéndole que “un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo” y que “el paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”.

Las declaraciones llamaron la atención de grupos animalistas, que fueron sorprendidas gratamente. Pero la pregunta que muchos se hacen es si estos dichos cambian la postura católica de que los animales carecen de alma.

El teólogo y especialista en ética cristiana de la Universidad de Fordham, Charles Camosy, dijo al New York Times que es difícil saber qué quiso decir el Papa, ya que “habló en un lenguaje pastoral que no se supone que los académicos disecten”. Pero ante la pregunta de si las declaraciones causarán un debate respecto a si los animales tienen alma, sufren o van al cielo, dijo estar completamente seguro de que provocarán intercambios de opiniones entre teólogos.

EtiquetasFranciscoPapa