A 100 años del naufragio

0
35

El 15 de abril de 1912, hace 100 años, el más lujoso transatlántico se hundió en el Atlántico Norte poco después de chocar con un iceberg. Se estima murieron unas 1500 personas de  las más de 2.200 que viajan en su compartimiento de Southampton (Inglaterra) a Nueva York, Estados Unidos. Un siglo después la tragedia es recordada en películas de directores famosos, documentales, programas especiales de la televisión, libros y exposiciones. Hay en el mundo incluso restaurantes que ofrecen en su menú la última cena que aquella trágica noche comieron sus desdichados huéspedes.

El más famoso de los documentos que se han realizado sobre el Titanic es la película del director James Cameron que lleva el mismo nombre y que ya está en la cartelera de los principales cines de nuestro país y que se lo puede ver en 3D. En realidad el film es una adaptación al que fue estrenado en 1997, producción que fue de lejos la segunda mayor recaudación en la historia del cine (US $1.9 mil millones), ganó 11 Oscares y consagró a Leonardo DiCaprio un astro de la pantalla gigante.

En torno a la producción James Cameron ha dicho que se gastaron US $18 millones en ese proceso de conversión. “Nunca habrá una última palabra sobre el Titanic. Continuaremos viendo muchos misterios, pero yo quería tener mi última palabra”.