DIREMAR proyecta el segundo documental El mar de Bolivia en el cine 6 de agosto

0
10

En el marco del fortalecimiento de la conciencia marítima, la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), llevará adelante la proyección del segundo documental titulado “El Mar de Bolivia” en el cine 6 de Agosto de la ciudad de La Paz de manera gratuita.

“Es una nueva producción audiovisual que contiene información importante que debe ser vista por todo el pueblo boliviano, porque el tema marítimo es de interés general e involucra a todos y lo que se busca es la unidad en torno a esta política de Estado y el derecho de volver a las costas del océano Pacífico”, dijo la principal autoridad de DIREMAR, Juan Lanchipa Ponce.

La nueva producción nacional producida sobre la base de documentación primaria, “recoge aspectos y detalles precisos desde la época colonial donde se muestra, a la que hoy es Bolivia, con su acceso al mar. También describe pasajes de la Guerra del Pacífico, la presión que ejerció Chile para lograr la firma del Tratado de 1904 y las gestiones que realizaron diferentes gobiernos ante Chile para recuperar nuestra cualidad marítima”, explicó.

“El Mar de Bolivia” podrá ser visto por estudiantes, universitarios, docentes de historia, organizaciones sociales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros sectores en el cine 6 de Agosto los días 26, 27 y 28 de febrero en los siguientes horarios: 10 de la mañana y por las tardes a las 16 horas.

El video documental tiene una duración de aproximadamente 1 hora y es el segundo material elaborado por DIREMAR que recorrerá por varias regiones del país en el marco de la Campaña de Información Histórica para la Reintegración Marítima.

“En la coyuntura actual, existe mucha información debido a la aparición de nuevas tecnologías, por eso es importante visibilizar todo el material histórico que se refiere a la reintegración marítima de Bolivia, en especial para las nuevas generaciones”, explicó Lanchipa.

Asimismo, anunció que todas las unidades educativas, universidades, entidades cívicas, organizaciones sociales y otras interesadas, para que el video documental sea proyectado en su establecimiento o institución, deberán coordinar con la Unidad de Comunicación de DIREMAR para elaborar un cronograma de fechas.

Aclaró que este tipo de actividades son gratuitas en el marco de llevar adelante una agresiva campaña de información y difusión de todo el material histórico que tiene DIREMAR hacia la población en general.