Vuelve Restaurant Week, lo mejor de la comida gourmet

0
464
Restaurant Week
Foto: Romel Antelo

Con un semblante alegre los asistentes a una nueva versión de Restaurante Week colmaron los salones del Jardín Japonés para degustar la infinita variedad de propuestas de gastronomía que ofrecerán 16 locales del 4 al 18 de noviembre, un menú gourmet (entrada, fondo, postre y bebida) por Bs. 110. Por cada menú consumido, los restaurantes donarán Bs. 5 a Operación Sonrisa.

Vértice Comunicación

Quienes hacen posible esta sinfonía de sabores hace 16 años son los restaurantes que cada año suman propuestas insuperables y por supuesto, el grupo Vertice Comunicaciones que han convertido la cita en un factor indispensable para mejorar la oferta de la comida gourmet.

“Adicionalmente, para los restaurantes el evento es la perfecta oportunidad para experimentar nuevas opciones de menú y llegar a más clientes, la combinación ideal para lograr un importante movimiento económico en el rubro. Durante las primeras versiones se logró una venta de más de cien mil menús, superando un ingreso de once millones de bolivianos al rubro gastronómico”, destacaron las ejecutivas de Vértice Comunicación.

Desde la segunda versión, por cada menú vendido los restaurantes aportan con Bs. 5 a una obra benéfica. “De este modo, los restaurantes realizaron una donación de más de 500.000 bolivianos a diferentes causas benéficas. Este año la donación se destinará a Operación Sonrisa, un proyecto que transforma vidas a través de la realización de cirugías reconstructivas de labio y/o paladar hendido en niños y niñas a nivel nacional”, destacaron las organizadoras.

El evento se realizará del 4 al 18 de noviembre de forma simultánea. Participan los siguientes restaurantes: Alta Mar, Altura- Hotel Mitru Exprés, Amalfi Bistró, Fellini, La Bastille, Manq´a, Margarita, Marko, Mestizo, Nina, Rendezvous, ShangriLá, Terra (Hotel Stannum), The Steakhouse, Viandante y Vinapho. “Una imperdible oportunidad para disfrutar de los mejores restaurantes en sus diferentes especialidades: comida fusión, cocina de autor, italiana, francesa, japonesa, vietnamita, peruana y carnes a la parrilla”, finalizó la empresa organizadora.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN)

Como ocurre cada año la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) con Huari es patrocinador oficial del evento. Por ello, la marca de cerveza continúa añadiendo una inédita propuesta de sabores, con sus variedades de bebidas, para acompañar los platillos que presentan los restaurantes partícipes de la ciudad de La Paz.

“Los diferentes sabores que presenta Huari la convierten en la bebida ideal de maridaje para estos exquisitos platillos gourmet. Además, apoyamos la reactivación de estos espacios gastronómicos, que es uno de los objetivos imprescindibles que tenemos como marca”, expresó el gerente de Huari, Rodrigo Rocabado.

 Droguería Inti

“El aporte de este evento es importante, ya que genera empleo: desde el agricultor hasta los empleados del mismo restaurante, reactivándose así la economía de Bolivia. El evento nos muestra la creatividad de los chefs y es la perfecta oportunidad para degustar un menú de altímisma calidad, a un excelente precio, de la mano de Superal Digest, el perfecto acompañante”, dijo Ronald Reyes, gerente general de la farmaceútica.

Credinform International S.A.

Durante los trece días que dura el evento, Credinform S.A, asegurará a todos los restaurantes participantes. La cobertura otorgada incluirá, de forma gratuita, un seguro de protección patrimonial contra daños accidentales para sus activos, y se ampliará a la protección contra accidentes personales que llegasen a sufrir tanto comensales como personal de cada uno de los establecimientos mientras dure el evento.

Pepsi y 7up

Vuelven a ser parte de Restaurant Week en su 16ava versión. “Estamos muy contentos de seguir apoyando y ser parte de este delicioso festival aportando con un granito de arena a reactivar la economía y de animar a los paceños a disfrutar cuidándose”, señaló María Isabel Córdova Gerente de Pepsico Bolivia.

La Suprema

“Restaurant Week para nosotros significa solidaridad y compromiso. Es un espacio en el que restaurantes, clientes y auspiciadores trabajamos juntos para aportar al crecimiento del rubro gastronómico. En este evento la competencia queda de lado y se convierte en un espacio en el que todos trabajamos juntos para apoyar al proceso de reactivación económica del sector y a favor de una causa solidaria”, afirmó Renato Guillén, jefe de marketing de La Suprema.

EtiquetasGastronomía