La esposa de Gilmour acusa a Waters de “antisemita” y “misógino”

Por Redacción dat0s con Agencias
0
918
Roger Waters, Golmour y esposa
Foto: Getty Images / Cuenta en Instagram

Polly Samson, esposa del guitarrista David Gilmour, que fue letrista cuando el bajista dejó el grupo, le dedicó un durísimo mensaje en las redes a raíz de declaraciones del músico sobre la guerra entre Ucrania y Rusia.

Pink Floyd una de las bandas más bien sucedidas de rock sinfónico tuvo entre sus integrantes profundas desavenencias desde siempre. Syd Barrett, el más controversial de sus miembros, compositor de los éxitos más destacados de la banda en su primera etapa de evolución artística tuvo que dejar el grupo en 1968 por su adicción a drogas alucinógenas (LSD). Barrett fue sustituido por David Gilmour que años más tarde se convirtió junto a Roger Waters en creacionista de composiciones que marcaron el éxito de Pink Floyd (The Wall, The Dark Side of the Moon, entre otras).

Desde que Roger Waters abandonó Pink Floyd en 1985, la relación con David Gilmour comenzó a decaer, a punto tal que en las últimas horas el músico respaldó los durísimos comentarios de su mujer, Polly Samson, en contra del compositor británico, a quien acusó de “antisemita” y “misógino”, entre otros calificativos.

Todo comenzó con el fuerte descargo de Samson, esposa de Gilmour desde 1984, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Lamentablemente, Roger Waters, eres antisemita hasta la médula. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías”.

Waters: “El video ´Hey, Hey, rise up´ me parece muy triste”

La agresión a Waters en las redes se produjo poco tiempo después de la entrevista que el músico le concedió al portal alemán Berliner Zeitung. En la charla, el creador de The Wall tocó el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania. Ya en agosto del año pasado el músico de 79 años había discutido con un periodista de CNN por la responsabilidad de la OTAN en el conflicto bélico. “Joe Biden está alimentando el fuego en Ucrania. Ese es un gran crimen. ¿Por qué los Estados Unidos de América no alientan a (Volodomir) Zelensky a que negocie, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra? Esta guerra empezó en 2008, y se trata básicamente de la acción y la reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando (Mikhail) Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este”, dijo en aquel entonces.

Y agregó: “No tenemos ningún papel como liberadores. Se metieron en la Segunda Guerra Mundial por Pearl Harbor. Eran completamente aislacionistas hasta ese día triste, devastador y horrible. Gracias a Dios, los rusos ya casi habían ganado la guerra sangrienta para entonces. No se olvide que 23 millones de rusos murieron protegiéndolo a usted y a mí de la amenaza nazi”.

Waters reforzó sus pensamientos en la entrevista a propósito del lanzamiento, nueve meses atrás, del tema de sus excompañeros de banda, llamado “Hey, Hey, rise up“, que alienta a la resistencia del país invadido por Rusia. “Es realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto por parte de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática. La frustración de ver eso y pensar ‘¿qué diablos puedo hacer?’ es algo insoportable”, dijo entonces Gilmour a The Guardian la semana pasada, en respuesta a la postura expresada por Waters tiempo atrás sobre el papel de los Estados Unidos y la OTAN en la guerra.

En el reciente reportaje, Roger Waters retrucó: “Vi el video y no me sorprende, pero lo encuentro muy, muy triste. Es tan extraño para mí, esta acción es tan carente de humanidad. Fomenta la continuación de la guerra”.

La palabra de Gilmour y el descargo de Waters

Después de la publicación de su mujer, Gilmour le dio un tímido like al posteo, pero luego decidió pronunciarse respecto a los dichos de Waters. “Cada palabra es demostrablemente cierta”, sostuvo.

En su cuenta oficial de Instagram, el músico inglés publicó un descargo que luego replicó en su perfil de Twitter. “Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter y los refuta por completo. Actualmente está recibiendo consejos sobre las medidas a tomar”, lanzó, dejando entrever que el conflicto podría continuar en la Justicia.