Las Pistas de Maldox

Por qué llevan Ojos Rojos Bocas Secas (ORBS); Sarajevo, botas Frye una noche helada de invierno sobre un puente que atraviesa el río Danubio
0
180
Las pistas de Maldox

La revista dat0s digital, se complace en presentar el libro Las pistas de Maldox en su versión electrónica, a través de Marketplace. La obra recorre a saltos la vida de un  intrépido joven que contrasta realidades desde Latinoamérica hasta Europa; con el estilo de vida que promocionaba la icónica revista Life en español.

Reseña

Las pistas de Maldox, escrito por Carlos Rodríguez San Martín, relata -mezcla de realidad y fantasía- la vida de Maldox, marcada de una u otra manera por la constatación de la injerencia cultural, económica y política de los EUA al continente latinoamericano a través de los medios de comunicación, en particular, de Life en español.

“Fue la revista pionera de la posguerra con luces y sombras. Sus páginas corrían por sus pequeñas manos que a la larga le enseñarían a entender la época. Life en español anunciaba los grandes productos de la revolución industrial e invitaba suscribirse a los lectores del mundo, idealizando sus tendencias, sus gustos y la moda. Política, economía, tecnología, descubrimientos, artefactos de lujo y sus productos infalibles e inagotables en codiciados ambientes de art deco”, describe el autor.

Las condiciones de su existencia posibilitaron que Maldox fuese testigo de primera mano de hitos históricos de la humanidad, mientras exploraba en paralelo el trepidante mundo de las drogas.

La figura singular de la mujer que le abrió una ventana al mundo y lo rescató más de una vez de sus propios pasos aparece en los momentos más críticos de Las pistas de Maldox.

Sobre el autor

Carlos Rodriguez San Martín, nació en La Paz – Bolivia, estudio Periodismo en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas FAFICH de la Universidad Federal de Minas Gerais UFMG, Brasil. Posteriormente viajó a la ex Yugoeslavia antes de su desintegración. Recorrió varios países de Europa Occidental y los de la Cortina de Hierro antes de la caída del Muro de Berlín. Trabajó en distintos medios de comunicación y en el año 2000 fundó la revista dat0s. Actualmente se desempeña como Editor Socio del Grupo Editorial Express Press SRL.

 

El libro Las pistas de Maldox se encuentra disponible en nuestra tienda virtual. tienda virtual Revista dat0s Bolivia