Básquet: Bolivia cae ante Chile en su debut; hoy enfrenta a Nicaragua

Opinión
0
75
basquetbol Bolivia Chile

El seleccionado nacional perdió ante Chile con una diferencia de 53 puntos en su debut en la segunda fase del “Pre Clasificatorio de la Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto – FIBA 2023”.

El elenco rival dejó expuesta su superioridad frente a un conjunto visitante que lo intentó por todos los medios, pero al que no le alcanzó (105-52).

El último cuarto fue determinante para la derrota.

La Verde debe enfrentar hoy a la selección de Nicaragua. El partido será en el centro de entretenimiento olímpico de Santiago de Chile a las 19:00 horas y la transmisión por la señal abierta de Bolivia Tv.

Nicaragua, que jugó más temprano ayer (22:15), ganó a Paraguay por 76 a 73. Fueron solo 3 puntos de diferencia.

A las 22:15 de hoy está previsto el partido entre Paraguay y Chile.

Mañana jueves el rival del seleccionado nacional será Paraguay a las 19:00 horas para continuar con Chile y Nicaragua.

Son seis partidos que se tienen en tres días, del 13 al 15 de julio, y en los que preocupa el estado físico de los jugadores de todas las selecciones.

Los entrenadores, en el debut, se mostraron cautos al momento de elegir a quienes entran a la cancha. Fue el caso del boliviano estadounidense Joshua Reaves quien para el último cuarto permaneció en la banca, sin embargo, anotó 18 puntos, hizo 2 asistencias y 3 rebotes.

Según la tabla de posiciones, Chile tiene 105 puntos a favor y 52 en contra; Nicaragua está con 76 puntos a favor y 73 en contra; Paraguay con 73 puntos a favor y 76 en contra; y Bolivia con 52 a favor y 105 en contra.