Boca Juniors vs River Plate por octavos de la Libertadores

0
53

Luego del triunfo de Boca Juniors ante River Plate del último domingo por el torneo doméstico, el superclásico del fútbol argentino tendrá este jueves su primer capítulo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

River Plate, que accedió a esta instancia con una agónica clasificación en el grupo 6 como el peor segundo, buscará una rehabilitación ante su público.

Para el compromiso ante Boca Juniors, el técnico Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de utilizar una formación novedosa con dos mediocentros defensivos como Marcelo Kranevitter y Leonardo Ponzio.

La otra alternativa es mantener su clásico esquema con Ariel Rojas y el uruguayo Carlos Sánchez por las bandas y un mediocampista ofensivo que podría ser Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez.

En ofensiva, la apuesta inicial volverá a ser con el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, con el emblema Fernando Cavenaghi esperando su oportunidad en el banquillo.

“No hay que salir desesperado pero sí asumiendo protagonismo porque somos locales, es lo que hacemos siempre. Tenemos que usar el fervor de los hinchas para ser agresivos y hacer valer nuestra localía. Hay que saber jugar este tipo de partidos que duran 180 minutos”, sentenció Ariel Rojas en la previa.