Evo: Si vocal fue a un evento del MAS, es antiético

0
313

UNA FOTO MUESTRA A RAMIRO PAREDES EN UN FESTEJO MASISTA

Paredes admitió que asistió a una fiesta organizada por el MAS en su honor el 12 de marzo. Dijo que actuó “ingenuamente”.

El presidente Evo Morales dijo que si el vocal Ramiro Paredes participó en una actividad “institucional” del MAS, como denunciaron medios de comunicación, incurrió en una acción “antiética”. 
“Si es una fiesta institucional convocada por el MAS y ahí participa un vocal, es antiético; si es ilegal o no, no compartiría, y ahí tiene razón la prensa, debe cuestionar, él (Paredes) debería cuidarse”, declaró Morales. Agregó que si fue algo “personal”, entonces no cometió falta. 
El Presidente dijo que dentro de su familia hay opositores y que por esa razón no dejará de asistir a invitaciones, como matrimonios y otros eventos, ya que se trata de acciones personales. 
Las redes sociales y medios de comunicación publicaron fotografías en las que se ve al vocal Paredes como principal agasajado de un festejo organizado por militantes masistas, que aparecen todos ellos con chamarras azules, el color del MAS. 
Paredes admitió que a invitación de su amigo Jaime Choque, líder de los “Inti Cocos”, un grupo del MAS, asistió a una fiesta organizada en su honor el 12 de marzo. Pero insistió que por no ser un “avezado” político actuó “ingenuamente” al asistir. 
Legisladores opositores pidieron que Paredes también sea sancionado. El diputado Amílcar Barral, de UD, formalizó una denuncia ante el TSE, en la que pide que Paredes sea suspendido, ya que habría vulnerado los artículos 21 y 91 de la Ley del Órgano Electoral, que impiden a los vocales tener militancia partidaria y afinidad política. 
Convocatoria a vocales 
El Jefe de Estado anunció que convocará a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a una reunión y a algunos miembros de los tribunales departamentales. “Dejaron mucho que desear”, dijo.

“Voy a pedir, una vez cerradas las elecciones, una reunión con el Tribunal Supremo Electoral para ver qué pasó. ¿Qué tienen que hacer? Sólo hacer cumplir las normas y la democracia. No hay deseos políticos, si cumplirían (las leyes) no habría ningún problema”, cuestionó.

Chuquimia pide analizar el tema

La vocal del TSE Dina Chuquimia pidió a sus colegas que actúen con la misma premura y “tomen una decisión” sobre el accionar del vocal Ramiro Paredes, quien celebró su cumpleaño con militantes del MAS
“Esperemos que mis colegas tomen la mejor decisión. No olvidemos que por un supuesto retuiteo me obligaron a tomar vacaciones”, dijo Chuquimia, quien volverá a ejercer sus funciones en dos semanas.