Con susto Bolivia le gana a Ecuador 3 – 2

0
1

Bolivia afilo su puntería en el primer tiempo y logró anotar 3 goles con los que se fue a un cómodo descanso que se convirtió en sufrimiento en los siguientes 45.  Fue una victoria sufrida pero victoria al fin; una certera selección que no ganaba desde 1997 en Copa América.  El capitán Ronald Raldés de “palomita” hizo el 0-1 en el minuto 5 y Martin Smedberg-Dalance de gran disparo puso el 0-2 a los 18, mientras que en el 43, de penalti, Marcelo Martins Moreno anotó el 0-3.

Descontaron a los 48 Enner Valencia y Miller Bolaños a los 81 para Ecuador que en la segunda mitad no paro de atacar y no dio un segundo de tregua a la resistente defensa boliviana. Fue un partido de emociones intensas y el encuentro generó un sinnúmero de emociones a propios y extraños. Mientras los jugadores sufrían en la cancha con cada llegada del rival, los aficionados de la verde (hoy blanca y vistosa casaca nacional) sufrían minuto tras minuto para que el encuentro llegue al pitazo final.

Faltando cinco minutos el palo le negó a Noboa la paridad y de nuevo el héroe Quiñónez, un gigante bajo los palo, envió al córner un remate de Cazares desde fuera del área. El partido se volvió más inclinado hacia el arco boliviano, con un Quiñónez que se multiplicó con sus defensas para mantener la ventaja y darle el triunfo de una Bolivia que no celebraba desde 1997 en Copa América.

Ecuador, por su parte, acumuló once partidos seguidos sin ganar en el torneo y quedó muy comprometido para avanzar a los cuartos de final.