Cristiano Ronaldo acusado de estupro podría ir preso

0
35

Hace años el portugués Cristiano Ronaldo cultiva su imagen de crack carismático, preocupado con algunas causas sociales y siempre dispuesto para los fanáticos. Esa cara de buen mozo quedó insustentable después de dos acusaciones de estupro que se han conocido en los últimos meses. La primera fue hecha por la modelo Kathryn Mayorga, caso ocurrido en Las Vegas en 2009. La segunda aún más antigua. Llegó a guisa después que Kathryn decidió romper el silencio. En 2005, o crack fue conducido a la policía para brindar información acerca el estupro de dos muchachas en Londres. Una de ellas retiró la denuncia y el caso fue archivado por falta de pruebas.  Ronaldo niega todo, pero la historia contada por Kathryn puede dañar su reputación para siempre. En caso de que se llegue a comprobarse el estupro el mejor futbolista del mundo durante años podría ser condenado a cadena perpetua, pena prevista para este tipo de crimen por el Estado de Nevada, Estados Unidos.

El caso ocurrió en Las Vegas y fue anoticiado por la prestigiosa revista alemana “Der Spiegel” en 2017. En la ocasión la modelo no quiso pronunciarse y a Cristiano Ronaldo le resultó fácil desmentir las acusaciones. Pero ahora la situación es diferente. Con nuevo abogado y motivada por el movimiento #MeToo, en el que las actrices denunciaron casos de estupro y asedió en la industria cinematográfica, la modelo resolvió hablar abiertamente sobre el episodio.

De acuerdo a la víctima, el estupro sucedió en Palms Casino Resort, hotel elegante de Las Vegas. Acompañada por una amiga, Kathryn fue invitada a una fiesta en la suite de Ronaldo. En determinado momento, cuando se cambiaba de ropa para entrar al jacuzzi de la habitación, fue abordada por el jugador. Ella rechazó la envestida hasta que el futbolista la forzó a practicarle sexo anal. Al día siguiente, Kathryn fue a la policía. Pasó un examen de cuerpo de delito y la ropa que ella llevaba fueron recogidas como la principal prueba del delito. En esa ocasión la modelo se negó a revelar el nombre del jugador por miedo a una exposición pública, pero finalmente suscribió un acuerdo de confidencialidad con Cristiano Ronaldo por el que recibió US$ 375.000, comprometiéndose a no volver a hablar sobre las acusaciones.

Además de las declaraciones de Kathryn, el reportaje presenta documentación contundente sobre el caso, obtenida por medio del site Football Leaks. El acuerdo de confidencialidad está asignado por Ronaldo, pero la pieza más preocupante para el jugador es el cuestionario que responde uno de sus abogados. Una primera versión muestra que Kathryn había rechazado aproximaciones amorosas. En una versión posterior el futbolista que ahora milita en Juventus dice  que el sexo fue consensuado. El caso ha sido reabierto por la policía de Nevada.

Impacto en su carrera

Para los especialistas, las chances de que Ronaldo sea preso son muy pequeñas. El mayor golpe serán los contratos publicitarios con firmas deportivas. Nike estaba pensando suspender el contrato vitalicio que tiene con el jugador. Otros patrocinadores expresaron su preocupación. Más allá de negar todo, Ronaldo sólo aparece públicamente durante los partidos de la liga italiana.

 

EtiquetasFútbol