La Operación Neymar

0
39

Ya se lo había dicho se trataba del jugador potencialmente más comercial del mundo del fútbol. Su transferencia al Barcelona fue todo un secreto. En realidad su equipo el Santos ya lo había vendido en 2011 pero la operación se mantuvo en el más absoluto misterio. La clausula de reserva demandó una erogación de 26 millones de Euros que fueron a engordar exclusivamente la cuenta de Neymar. En total el club catalán pago por el jugador brasileño 57 millones de Euros que no es la mayor cifra que un equipo europeo paga por un futbolista de ese país. Otras contrataciones millonarias para Europa fueron la de Romario, Ronaldo y Rivelinho.

El domingo con un fuerte sol de comienzos de verano Neymar fue presentado en el Camp Nou de Barcelona. Fueron suficientes 15 minutos para que el astro mostrara con humildad lo que sabe hacer con la pelota. Y en un tono que fue calificado por los periodistas españoles de humildad pura dijo que venía a ayudar al mejor jugador del mundo en alusión al argentino Leonel Messi.

La suerte no viene sola, pocas horas después la flamante contratación del Barca -que subió el precio de su oferta inicial por el interés del Real Madrid de contratarlo – abordó un jet contratado exclusivamente para llevar al ídolo del fútbol a Goiania, Brasil, donde la selección brasileña de fútbol ultima detalles para jugar el próximo sábado el ´primer partido válido por la Copa de las Confederaciones, un adelanto de lo que será el Mundial de Fútbol 2014.

El vuelo llegó a Rio de donde el astro del fútbol se trasladó en otro avión privado a la concentración de su equipo donde fue recibido con abrazos por el cuerpo técnico y sus compañeros de selección.

 

EtiquetasFútbolNeymar