Lebron James bate récord histórico en la NBA

Por Redacción dat0s con Agencias
0
358
lebron james, basquetbol, NBA
Foto: AP

El extremo de los Lakers supera los 40.000 puntos.

LeBron James es sobrenatural. A sus 39 años, el extremo de Los Angeles Lakers va camino de convertirse en “la” leyenda del baloncesto estadounidense. Este sábado día 2, James alcanzó lo que ningún otro deportista de la NBA ha soñado jamás. En el partido contra los campeones Denver Nuggets, superó la barrera de los 40.000 puntos.

James anotó al menos nueve puntos en 762 partidos de la NBA, incluidos los playoffs. Sólo se quedó corto nueve veces en 21 temporadas. Es decir, se cuentan los 40.000. Pero, ¿qué significa esto para un jugador establecido que ya es el máximo anotador de todos los tiempos de la liga, cuatro veces campeón, cuatro veces Jugador del Año en las finales y cuatro veces Jugador de la Temporada?

En palabras del propio James: “No puedes sentarte aquí y decir que no significa nada porque, por supuesto… nadie ha hecho eso nunca. Y para mí, estar en esta posición en este momento de mi carrera, creo que es realmente genial. ¿Está esto en lo más alto de la lista de las cosas más importantes que he hecho en mi carrera? No. ¿Pero eso significa algo? Claro. Absolutamente. ¿Porque no?”.

James batió el récord del legendario Kareen Abdul-Jabar, ex recordista, con 38.387 puntos, en febrero del año pasado, en un partido de los Lakers contra el Oklahoma City Thunder, en Los Ángeles. Al final, los visitantes terminaron ganando por 133 a 130. Abdul-Jabbar observó el momento, al final del tercer cuarto, en el que el extremo anotó una canasta de dos puntos y celebró abriendo los brazos como si volara mientras volvía a reconstruir la defensa.

¿Batir récords era un objetivo a perseguir? “No, nunca pensé en conseguir el récord de anotaciones”, dijo James. “Simple: sucedió de forma orgánica”. Tampoco buscó nunca alcanzar la marca de Vince Carter de jugar 22 temporadas, lo que sucederá, si todo va bien y el destino no se interpone, el año que viene.

Los Lakers no son los favoritos para ganar el título de la NBA esta temporada. Pero dada la actuación del jugador de mayor edad en la NBA en este momento, los fanáticos del equipo angelino tienen muchas razones para creer que el Trofeo Larry O’Brien no es un destino imposible de alcanzar.

EtiquetasBasquetNBA