Real por goleada se despide de la Champions League

0
56

Todo el mérito se lo ha llevado el joven equipo holandés Ajax que sueña con levantar el máximo trofeo del fútbol europeo.

La cara de Marcelo el lateral insustituible del Real Madrid campeón cuatro veces seguidas de la Champions y su eliminación frente al joven Ajax de Holanda ha hundido en la desesperación a los blancos de Solari. Mala siembra dicen los medios españoles en alusión a los cambios que se han dado después de que Cristiano Ronaldo buscó otros rumbos. El aluvión no podía pesar tanto. Real Madrid eliminado del más icónico torneo de Europa pesa a la hora del análisis. Sin control ni pisada firme en su propio terreno, es una estocada que le pesa millones.

En menos de una semana Real Madrid ha sido eliminado de la Copa del Rey, ha perdido la pretemporada que lo enfilaba a nuevos trofeos continentales y para colmo de males ha sido eliminado de la Champions goleado 4 a 1 por el joven equipo holandés Ajax. Todas las cartas jugaban a favor del Real, era local y sumaba el gol diferencia, pero en el fútbol nada está dicho, se suele decir; cosa que no se aplica al Club que planifica el detalle. El descalabro tiene movidos a todos. Pero más que hablar del perdedor es válido decir algo para hacer justicia. Una nueva generación de futbolistas -del Ajax- que han hecho renacer las glorias del fútbol en Holanda. Los fanáticos de la Naranja Mecánica han vuelto a soñar en lo alto del podio.

La gesta que todo el mundo había visto y además del protagonismo del serbio Tadic, la vital importancia de De Ligt, De Jong, Van de Beek y Blind. La confirmación de los cuatro ‘ajaccied’ claves en la orange en el momento más importante. Un tiempo que vivirá una cita mejor en la siguiente ronda, todavía sin rival, y que podría redondearse con el doblete en Holanda, donde el Ajax está en la final de la Copa, tras doblegar al Feyenoord, y a cinco puntos, con un partido menos, del PSV en liga.

 

EtiquetasFútbol