Red Bull ganó en Singapur después del diluvio universal

Por Redacción dat0s
0
868
F1 Checo Perez, Red Bull, Singapur
Foto: Danial Hakim | AP | picture aliance

Los de la bebida energética siguen adelante en la conquista del doblete del campeonato mundial de F1 2022, el de constructores y el de pilotos.

El Ministro de Defensa –como se lo conoce al mexicano en los exclusivos ambientes de la F1 por sus cualidades de defensa cuando dirige los grandes premios- se hizo presente en Singapur. Sergio “Checo” Pérez tomó el liderato de la carrera desde la primera curva y logró llevarse la victoria tras resistir los embates de Charles Leclerc durante al menos tres vueltas del circuito en un Gran Premio marcado por los abandonos.

En una sesión en la que varios comentaristas obligados por el temporal lo calificaron como el del diluvio universal, antes de la largada; que obligó a que la carrera se retrasara más de una hora, Pérez arrancó con todo y superó desde la largada al pelotón de competidores que quedó atrás del Red Bull conducido por Pérez de magistral actuación.

No había sido un fin de semana sencillo para ´Checo´, quien nunca había subido al podio en este Gran Premio y por fin pudo ponerle fin a esa sequía. Con este triunfo el mexicano ha ganado este año los circuitos callejeros más difíciles de conducir: Mónaco y este de Singapur con lo que a su nombramiento como ministro de defensa se le ha sumado el de ministro de la conducción callejera.

Las condiciones de la pista fueron el gran factor de este domingo, en donde hubo seis abandonos, incluyendo el de Fernando Alonso, quien celebraba su carrera número 350 en la F1. Por eso el triunfo de Pérez tiene una doble satisfacción. Los cortes constantes de la carrera obligaron a que las ventajas se redujeran y Leclerc apretó hasta el final a ´Checo´, poniendo en serios aprietos el triunfo azteca, sin embargo, Pérez mostró sus cualidades defensivas y saber responder el situaciones complejas y nunca le abrió la puerta al ataque.

En las últimas vueltas se informó sobre una posible penalización al mexicano por no respetar el safety car, sin embargo, habrá que esperar para conocer la decisión de la dirección de carrera. Horas más tarde por fin llegó la confirmación oficial y se penalizó a Sergio con cinco segundos, pero no tuvo problemas para mantener su cuarta victoria en la máxima categoría, porque había logrado una ventaja de siete segundo y fracción sobre Leclerc.

Con esta victoria, Checo se mantiene en la tercera posición del campeonato, aunque ya a solo dos puntos de Leclerc, además de postergar la posible coronación de Verstappen que se espera sea en la siguiente fecha del calendario que se correrá en Japón.

Posiciones campeonato de pilotos

1. M. Verstappen 341
2. C. Leclerc 237
3. S. Pérez 235
4. G. Russell 203
5. C. Sainz 202

Posiciones Campeonato de Constructores 

1. Red Bull 576
2. Ferrari 439
3. Mercedes 373
4. McLaren 129
5. Alpine 125