Reino Unido amenaza al Nº 1 del tenis con no jugar Wimbledon si no muestra su rechazo a Putin

El Español / RT
0
970
Daniil Medvedev, tenis, Rusia
Foto: ATP Tour

Daniil Medvedev (número 1 en el ranking ATP) no solo ha recibido una mala noticia con su eliminación de Indian Wells esta semana. El ministro de deportes británico, Nigel Huddleston, ha anunciado que el jugador de tenis ruso debe dar garantías de que no apoya al presidente Vladímir Putin si quiere competir en Wimbledon este año. Solo pretende permitir que atletas individuales de Rusia o Bielorrusia compitieran en eventos en el Reino Unido siempre que se opongan a la invasión de Ucrania.

Huddleston dijo que no se sentiría cómodo con un “atleta ruso que ondeara la bandera rusa” y ganara el Grand Slam sobre césped en Londres. “Muchos países acordaron que no permitirán que representantes de Rusia compitan. También hay problemas de visa. Cuando se trata de individuos, eso es más complejo”, dijo el ministro en el comité selecto digital, de cultura, medios y deportes en el parlamento cuando se le preguntó sobre Medvedev compitiendo en Wimbledon.

Según informa The Times, se han mantenido conversaciones informales entre la organización del Grand Slam en los últimos días para discutir la posibilidad de ir más allá de la decisión inicial entre los órganos rectores del deporte, incluidos ATP, WTA e ITF. Estos permiten que jugadores de Rusia y Bielorrusia puedan competir como neutrales sin una bandera al lado de su nombre. Medvedev, de esta manera, está en serio riesgo de no competir en Wimbledon.

El mes pasado, Medvedev declaró públicamente que quería “ver la paz”, aunque no hizo ninguna crítica directa a Putin ni a la invasión de Ucrania. “Siendo tenista quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en tantos países diferentes como junior y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias. Estoy a favor de la paz”, expuso el tenista ruso durante el torneo de Acapulco.

RT

Deportistas “no alineados”

“Absolutamente nadie que enarbole la bandera de Rusia debería ser permitido o habilitado” para jugar en el certamen, continuó el funcionario. Asimismo, agregó que muchos deportistas tienen ciudadanías múltiples o dobles y que estarían dispuestos a competir como “no alineados o individuos sin bandera”, si bien en este caso se requieren más acciones.

“Necesitamos alguna potencial garantía de que no son partidarios de Putin, y estamos considerando qué requisitos podemos exigir para tratar de obtener las garantías en ese sentido”, agregó el ministro de Deportes, que aclaróque el asunto está siendo analizado con los organizadores de Wimbledon.