Retienen momentáneamente a Chávez en Viru Viru

0
36

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue retenido momentáneamente esta noche en el Aeropuerto de Viru Viru, antes de que emprendiera un viaje a Paraguay.

“La Policía de Migración ha coordinado respectivamente para revisar si había un documento legal que impida el viaje del señor Chávez y al no existir éste pues le han habilitado”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en entrevista con Cadena A.

Chávez está investigado por el Ministerio Público debido a supuestos cobros irregulares en su tarea dirigencial. Este viernes debió presentarse a declarar a la Fiscalía, sin embargo, prefirió viajar a Asunción para una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El abogado de Chávez, Jerjes Justiniano, aseveró que la retención es ilegal, puesto que no existe una orden de aprehensión contra su cliente. “Se restringió su libertad ilegalmente”, señaló a la misma estación de televisión.

Según el jurista, Chávez volvió a emprender viaje hacia Paraguay luego que se evidenciara que no tenía un impedimento legal para hacerlo.

De acuerdo a la Fiscalía de Estados Unidos, un soborno de 7,5 millones de dólares por los derechos de televisación de cuatro copas América debió destinarse a Chávez. El presidente de la Federación negó reiteradamente esta acusación.

Políticos y el presidente Evo Morales le pidieron renunciar, pero el dirigente aseguró estar “firme”.