Vacuna obligatoria para el Open de Australia 2022

Canal Tenis
0
77
Novak Djokovic, Tenis
Foto: Getty

A dos meses para el comienzo del Open de Australia 2022, la organización ha hecho oficial la obligatoriedad de ponerse la vacuna contra el COVID-19 para disputar el torneo en su próxima edición. El torneo obvia la posible cuarentena que estableció el Gobierno Central, y exigirá a sus competidores estar inoculados con pauta completa.

La pandemia en 2022

Antes de que termine el año tenístico 2021, ya se empieza a hablar, y con mucho hype, del próximo 2022. Un año que para muchos puede suponer el relevo definitivo para los jóvenes que tanto vienen apretando, y que parece que a alguno de ellos podría allanársele desde el comienzo de la temporada. Novak Djokovic, campeón defensor, se muestra escéptico respecto a la pandemia y, mientras no se ponga la vacuna del COVID, no podrá participar de ninguna manera en el Open de Australia 2022.

Con este pretexto, se ha desatado un caos que Novak Djokovic no ha hecho más que aumentar en su última rueda de prensa antes de la Copa Davis: ”Ya veremos qué pasará”. El serbio, que cada vez flaquea más ante los ‘nuevos’ en torneos a tres sets, es el claro favorito para ganar el décimo en Australia en 2022. De no buscarlo, podría perder una oportunidad histórica de sobrepasar a Nadal y a Federer en Grand Slams, al tiempo que se la daría a Nadal de ser él quien lo hiciera, y le igualara en cuanto a doble campeón de todos los Grand Slams.

El Open de Australia, a la vuelta de la esquina

Del 17 al 30 de enero, se disputará en Melbourne un Abierto de Australia que aspira a recuperar gran parte de la normalidad en 2022. Empezando por las fechas (en 2021 se jugó en febrero), y continuando con el público (en 2021 se disputó durante varios días a puerta cerrada).

Pronto se irán atando cabos en ese sentido, y conoceremos qué jugadores antepondrán sus principios antivacunas a jugar un Open de Australia, y cuáles acabarán cediendo para estar presentes en Victoria. La temporada termina el 5 de diciembre en Madrid, con la final de las Davis Cup Finals, y echará a rodar, al menos de forma amistosa, 11 días después en el Mubadala World Tennis Championship. Los circuitos ATP y WTA prevén su regreso el lunes 3 de enero.

Etiqueta