Fórmula 1: la carrera en Qatar deja el campeonato al rojo vivo  

Por Redacción dat0s y agencias
0
94
Fórmula 1 Qatar

A dos fechas para el cierre del campeonato mundial de Fórmula 1 la diferencia entre los dos punteros se reduce a escasos siete puntos. Este domingo la carrera cerró con un principio y un final feliz para el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton. Fue nuevamente una carrera espectacular la que se vivió en Qatar. Hamilton se llevó la victoria, segundo entró Max Verstappen y un inédito tercer puesto fue para el español Fernando Alonso que no ocupaba podio desde hace siete años.

Algo del GP de Qatar

Las sanciones a Verstappen y Bottas elevaron a Alonso a la tercera plaza. El piloto español adelantó a Gasly tras la salida, mantuvo a raya al francés y a Norris, que venía por detrás. Verstappen pronto se puso segundo y se mantuvo a distancia de entre 5-10 segundos con Hamilton durante toda la carrera, incapaz de incordiar al heptacampeón. La diferencia entre ambos en el Mundial se reduce a siete puntos.

Y qué decir de Alonso. Hoy hizo magia con el Alpine. Tras la parada Pérez le adelantó, pero no consiguió marcharse. Bottas parecía asentarse en la tercera plaza, pero aguantó demasiado en pista con los medios y pinchó. Pérez decidió volver a parar y comenzó la remontada. Las vueltas descontaban, la distancia también, pero no al mismo ritmo.

A seis vueltas para el final Russell pinchó con un neumático con apenas 5 giros más que el de Alonso y eso hizo al español tomar especial cuidado para evitar acabar igual. Y entonces apareció el Virtual Safety Car, que se mantuvo casi hasta el final, entregando en bandeja el primer podio a Alonso desde 2014.

Buenos puntos para Sainz, que terminó séptimo, y para Ferrari, con Leclerc octavo. McLaren, su máximo rival, solo pudo sumar dos con el noveno puesto de Norris.

Lo que resta hasta fin de año

El 5 de diciembre los motores volverán a rugir en el Gran Premio de Arabia Saudí y el 12 en Abu Dabi, las 55 vueltas que se correrán en ese circuito nos depararán al nuevo campeón de una temporada que será recordada entre las más excitantes y mejores de los últimos años. Habrá que esperar hasta entonces.