Déficit de 40.000 toneladas de arroz

0
28

La situación deficitaria de la producción en Bolivia fue confirmada por el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, Emapa, Luis Siles.

“Hay al menos un déficit de 40.000 toneladas de arroz que debe ser cubierto con importación del grano principalmente de países de la región como Argentina y Brasil, pero todo se realiza cumpliendo parámetros técnicos y de laboratorio”, sostuvo.

El gerente de Emapa recomendó a las familias consumir arroz nacional ante las versiones y constantes denuncias de que en el mercado se comercia un arroz “plástico”, altamente nocivo para la salud.

“El mensaje para todos los ciudadanos es que precisamente por esto (del arroz plástico) vayamos al consumo nacional (del arroz), ya sea de Emapa o de los privados, que es de muy buena calidad”, sugirió el funcionario.

INVESTIGACIÓN

Siles dijo que en el caso del arroz asiático, del que se denuncia está adulterado, todavía no existe un resultado concluyente de las investigaciones por medio de laboratorio. Remarcó que las quejas existentes no han sido comprobadas.

Refirió que Emapa compra arroz a productores pequeños y medianos que siembran en base a semillas certificadas y libres de transgénicos, por lo que sugirió el consumo del arroz nacional.