En Expocruz se venden al menos 17 coches por hora

0
45

La venta de vehículos cero kilómetros lidera el movimiento económico en la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2014. Entre el sábado y lunes (desde las 18.00 hasta las 02.00), ocho importadoras vendieron, en conjunto, al menos 17 coches por hora.

Los representantes de las importadoras afirmaron que el termómetro comercial se calienta con el pasar de los días y proyectan cifras superiores a las registradas en la pasada versión. En los tres primeros días, las ocho empresas (hay otras que prefirieron no revelar los datos sobre sus ventas) comercializaron más de 400 motorizados.  La feria abre sus puertas a las 18.00 y las cierra a las 02.00 del día siguiente (ocho horas por jornada).

Mientras, el movimiento económico en cuatro días en los sectores automotriz, pecuaria y comercial bordea los $us 21 millones, según datos de Fexpocruz. Imcruz colocó más de 150 unidades en tres noches de feria. Sus ejecutivos informaron que la demanda supera las expectativas y esperan que en los otros siete días las cifras puedan triplicarse.

Al ser consultado sobre el comportamiento en las ventas, el jefe de Ventas de Imcruz, Aldo Santiesteban, dijo sonriente y con un tono de satisfacción: “Hemos superado la venta de los 150 vehículos, está mejor y aún faltan más de siete días de la feria”.

Santiesteban indicó que la gama de oferta es variable en modelos y precios de coches y vagonetas. “El auto más barato tiene un precio de $us 9.800 y el más sofisticado está por encima de los $us 60.000”.

El gerente regional de Toyosa, Rafael Vargas, adelantó que vendieron 72 motorizados en tres noches de feria y la proyección para esta versión es colocar más de 400 unidades a las comercializadas en 2013. Indicó que entre los modelos más requeridos por los demandantes está la camioneta Hilux y la vagoneta RAV4, ambos modelos 2015. También figuran en la lista un auto ecológico que funciona a electricidad y gasolina.

Autosud es otra de las compañías que tuvo elevadas ventas frente a otras que participan de la feria. “Ya hemos vendido 50 vehículos, nos está yendo bien hasta ahora, esperemos que siga mejorando hasta el último día”, afirmó Marianela Viera, asesora comercial de Autosud. Entre los coches más requeridos por el público está el Picanto y Rio y la vagoneta Sportaje.

Interés. Hyundai es otra de las marcas preferidas. Sus ventas superan los 50 automóviles. El gerente general de Carmax, Francisco Osinaga, afirmó que “las ventas están relativamente mejor que en 2013 y pueden mejorar con el pasar de los días”. Rodaria colocó unos 20 motorizados chinos ZNA. Sus ejecutivos indicaron que las ventas van mejorando. Por su lado, Auto Líder, que comercializa mercedes Benz y Mitsubishi, ya vendió 21 autos.

En Luxor Automotor se informó que ya comercializaron 12 vehículos de la línea SsangYong y otras 25 se encuentran en reserva. El gerente nacional de Audi, Mario Vega, relató que vendieron siete autos Audi. Los precios bordean entre los $us 36.500 y $us 90.000.