Buscado en Perú fugó dos veces de una cárcel boliviana

0
2
Foto: Erbol

Ulser Pillpa Paitan, miembro de Sendero Luminoso y buscado en Perú por terrorismo, es uno de los cuatro reos que fugaron el martes del penal de San Pedro de La Paz usando frazadas para descolgarse del muro externo de al menos 15 metros de la cárcel boliviana.

El director departamental de Interpol en La Paz, coronel Walter Villamor, dijo que ya fue activada la búsqueda de Pillpa en los 190 países que abarca la Policía Internacional, cuya secretaría general está en Francia.

“Pillpa Paitan fue capturado en Bolivia por delitos de narcotráfico, tenemos antecedentes que el 29 de abril ya había fugado por primera vez y esta es la segunda vez que lo volvió hacer  después de que recién fue recapturado el 29 de agosto, los antecedentes que tenemos de él es que es buscado por terrorismo en Perú y es parte de Sendero Luminoso”, afirmó el jefe policial.

Agregó que en Perú tiene una notificación roja y está buscado ahora a nivel mundial en los 190 países miembros de la Interpol.

Entre tanto, la Policía Boliviana reforzó el control de sus puestos fronterizos para evitar que los reos que huyeron de la cárcel salgan del país, aunque al momento no se conoce con precisión si aún se encuentran dentro del Estado Plurinacional.

Lista de prófugos: Ulser Pillpa Paitan, Luis David Quisbert Alvares, Dario Abelardo Murakani Garcia y Claudio Callau Quispe.