Gobierno garantiza aumento salarial por encima de la inflación

0
32
Creditos Foto: El Deber

El presidente en ejercicio, en la entrevista en EL DEBER Noticias de hoy, evitó especificar cuánto será el incremento salarial para esta gestión y dijo que se lo hará precautelando la capacidad de las empresas.

La negociación del incremento salarial entró en la agenda de temas que respondió el presidente en ejercicio Álvaro García en EL DEBER Noticias, la autoridad se limitó en brindar un posible porcentaje del incremento salarial para esta gestión; sin embargo, garantizó que estará por encima de la tasa de la inflación de la gestión 2016 (4%).

Añadió que los trabajadores no deben preocuparse en el incremento que tendrán sus salarios, sino en la estabilidad laboral.

La autoridad explicó que el incremento salarial será debatido y la decisión será tomada siempre precautelando la capacidad de las empresas para mantener los empleos. “Vamos a tomar una decisión sobre el incremento salarial con sostenibilidad de empleos”, explicó.

“No le voy a dar una cifra del incremento salarial para esta gestión, no me pida una cifra. Vamos a esforzarnos por mejorar el salario mínimo, antes era el más bajo de américa latina”, añadió.