Llamarán al contralor a explicar el caso taladros

0
32
Creditos Foto: El Diario

El senador opositor pide que Henry Ara, Contralor General del Estado, brinde un informe oral para explicar sobre el caso de corrupción en YPFB
El senador Oscar Ortiz presentó una Petición de Informe Oral al Contralor General del Estado, Henry Ara, para que haga conocer el informe de auditoría por el caso de la supuesta compra irregular de taladros en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ya que el pasado 5 de julio, la autoridad señaló que había 19 funcionarios de la empresa estatal con indicios de responsabilidad y que iban a ser remitidos al Ministerio Público.

“El 5 de junio, en las puertas del Senado, el Contralor declaró ante los medios de comunicación que haría público, un informe que establecía indicio de responsabilidades penales para una serie de funcionaros de YPFB. Pero han pasado más de dos meses desde su declaración y no conocemos si presentó el informe al Min Publico y tampoco lo ha hecho público”, dijo el asambleísta.

Por ello, la petición de informe oral, quiere obligar al Contralor, a presentarse ante el Senado y “lograr evitar que el caso quede sepultado bajo ese manto de protección y silencio con la cual el Gobierno pretende que quede en el olvido”