Primer plazo del perdonazo vence el 30 de noviembre

0
34

La gerente jurídica del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Susana Ríos, recordó ayer a los contribuyentes con deudas que el primer plazo para beneficiarse con el “perdonazo tributario” fenece el próximo 30 de noviembre.

Ley 1105 de Regulación de Tributos del Nivel Central del Estado entró en vigencia el 28 de septiembre de este año.

Los contribuyentes que cancelen sus deudas hasta el primer plazo quedarán exentos de pagar los intereses acumulados y sólo pagarán el 5% de la multa.

“Se van a reducir todas aquellas multas hasta en un 95%, quiere decir que de las multas sólo se pagaría el 5%, siempre que esta persona pueda cumplir en un solo pago hasta el 30 de noviembre de este año”, dijo la funcionaria en una entrevista con Abya Yala TV.

Según Ríos, las personas que paguen sus deudas hasta el 28 de febrero de 2019 igual se beneficiarán con el perdonazo , aunque deberán abonar el 10% de la multa. Agregó que los contribuyentes que soliciten un plan de pagos también serán beneficiados con cero intereses, pero abonarán el 20% de la multa.

El SIN recordó que si el contribuyente paga al contado su deuda tributaria y su mantenimiento de valor hasta el 28 de febrero de 2019, obtendrá una reducción del 90% de las sanciones por delito de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por IDF vinculadas al proceso de determinación y sin intereses.

Ríos, invitó a los contribuyentes a que ese acojan a la norma “hasta el 28 de febrero de 2019, porque de lo que se trata es que la gente pueda beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la Ley 1105”, manifestó.

En este marco, más de 275 personas recibieron capacitación del SIN sobre el perdonazo tributario, en dos talleres realizados en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y el Colegio de Auditores, ambas en la ciudad de Santa Cruz.