Traficantes de colmillos continúan sin sanción

0
31
Creditos Foto: El Diario

Por inasistencia del abogado de los acusados, el juez Juan Coronado Camacho, del Juzgado Noveno de Sentencia Penal y Anticorrupción, suspendió ayer por duodécima vez la audiencia final contra dos ciudadanos de origen chino acusados de traficar colmillos de jaguar, informó la directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yandery Kempff. Entretanto, activistas sostienen que el caso se lleva con negligencia y favoritismo.

A su turno, el abogado defensor del viceministerio de Medio Ambiente, Rodrigo Herrera, calificó de confuso y desmoralizante la reprogramación de la audiencia para el próximo 7 de noviembre, ya que ellos movilizaron varias personas para realizar un sustento técnico y legal, para pedir la sanción máxima.

Por otro lado, varios activistas que se dieron cita en los Juzgados de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra calificaron de negligentes y corruptos a los administradores de justicia del país, por permitir “chicanas”, como lo sucedido ayer, ya que la audiencia podría llevarse a cabo poniendo un abogado de oficio desde el inicio del proceso.