Ron 91 en mercados de La Paz y Cochabamba desde 2018

0
236
Foto: anh.gob.bo

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, el Ron 91 estará en las estaciones de servicio de La Paz y Cochabamba a partir de enero de 2018.

Señaló que para las primeras semanas de enero estarán en condiciones para vender la Súper 91, que ha sido todo un éxito, dijo Medrano a tiempo de resaltar la acogida del carburante en Santa Cruz , y por ello lo replicarán en La Paz y Cochabamba.

Según Medrano, la primera semana, de ingreso de la gasolina Súper Ron 91 al mercado de Santa Cruz, la venta alcanzó a 600.000 litros, cuyo volumen que estaba previsto comercializarse en dos semanas.

En ese sentido, dijo que ya se tienen solicitudes para comenzar a vender la nueva gasolina en La Paz, donde un mayor octanaje en el combustible le permitirá al conductor evitar el “molesto cascabeleo” de las subidas y mejorar el rendimiento de sus motores, entre otros beneficios, según reporta ABI.

Medrano señaló que para vender la gasolina Ron 91 en La Paz y Cochabamba se deben adecuar las estaciones de servicio con un tanque adicional para el producto, aunque dijo que los surtidores que comercializaban la gasolina Premium no tendrán dificultades para asumir la iniciativa.

Semanas atrás, representantes de las estaciones de servicio de La Paz señalaron que los establecimientos estaban preparados para comercializar la nueva propuesta del Gobierno, y esperaban que pronto llegue a la región.

ESPECIAL

El director de la ANH garantizó la venta de gasolina especial en los mismos volúmenes y precios que antes, por lo que el ingreso de la Ron 91 sólo es una alternativa que puede tomar el usuario de forma voluntaria.

En su momento, entendidos en la materia indicaron que la propuesta no era necesario, sino que había otras alternativas, como aumentar la producción de gasolina Premium, ya que los aditivos igual se adquieren de países vecinos, como Chile.

El Ron 91 cuenta con un mayor rendimiento a comparación de la gasolina especial (que tiene 85 de octanaje), ya que el vehículo puede realizar un mayor recorrido quemando menos combustible.

El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas para evitar las explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil.