Saavedra no acepta la disolución del convenio con Revilla y dará pelea

0
36

El empresario Edwin Saavedra, envió una carta al alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la que rechaza la decisión del burgomaestre de disolver el convenio que ambos suscribieron en 2017 para la construcción del World Trade Center (WTC), y anunció que recurrirá al punto décimo de ese acuerdo para resguardar sus intereses y tomar una decisión.

“De conformidad a lo determinado en la cláusula décima del convenio que se pretende resolver, se debe conformar una comisión mixta para analizar, en el plazo contractual determinado, la existencia de causales de resolución del contrato y el órgano competente para ello”, advirtió.

Sergio Jiménez, abogado de Saavedra y el WTC, complementó que “nos ha sorprendido esta intención de querer resolver el convenio, pero hay una cláusula que establece, además, un plazo de 60 días para analizar y tomar una decisión. Nos acogeremos a esta parte del acuerdo”, acotó.

Jiménez optó por la cautela. Señaló que “hay mucho que analizar”, y cuando se le preguntó si todo esto podría terminar con acciones legales, manifestó que afirmarlo o negarlo “sería adelantarnos”.

WTC, sin embargo, remarcó que “Edwin Saavedra es un empresario con más de 40 años trabajando en el país, de los cuales más de 20 estuvo en La Paz. Siempre invirtió en el país y lo seguirá haciendo. Hay proyectos en Santa Cruz. Lo más probable es que se dedique a ellos”.

Saavedra lamentó que La Paz pierda la oportunidad y expresó su descontento porque “los grandes esfuerzos económicos y técnicos que he realizado en los últimos años pueden quedar truncados”. El empresario remarca que entiende que “intereses políticos completamente ajenos a este sueño… lo están obligando a usted a intentar dejar sin efecto la realización del mismo”, y aclara que de parte suya se cumplieron todos los requerimientos.

Sobre la resolución, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, afirmó que la actitud de Revilla es desesperada. “Trata de encubrir algo que ante los ojos de la ciudadanía es un claro caso de tráfico de influencias”. Insistió en que la ruptura del convenio es similar a lo que sucedió hace poco con el ex alcalde de Cochabamba José María Leyes en el caso Mochilas y destacó la división interna que sufrió Sol.bo tras este caso, al que calificó como un “un sistemático desmoronamiento”, por las posiciones de los concejales Cecilia Chacón y Pedro Susz.

Revilla contestó en Twitter. “Se dice comúnmente ‘papelitos cantan’.Comparto nuevamente el convenio de proyectos en la Curva Holguín. ¿Será que alguien puede precisar donde esta lo irregular o ilegal? Lo dije ayer y lo reitero, por más beneficioso para la ciudad no pondrá en tela de juicio nuestra transparencia”.

Chacón volvió a la escena ayer y denunció que el problema de fondo es que Edwin Saavedra no tenía en la curva de Holguín 47.710 m2 que le reconoció la gestión de Luis Revilla; sino solo 33.716 m2 cedidos por la Alcaldía. El abogado Jiménez presentó el folio real del terreno y mostró que Saavedra consolidó su derecho propietario por 47.710 m2, “y de esos se cedieron 6.650 metros a Obras Públicas”.