Una renovada Expocruz abre sus puertas

0
50

La versión 2013 arranca a las 18:00, con novedades en el campo ferial como una plaza en el lugar donde estaba el escenario principal. Retoma con fuerza la esencia de centro de negocios y espera un movimiento económico que supere los 280 millones de dólares

La trigesimoctava versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) se realiza este año del 20 al 29 de septiembre con cambios en la infraestructura, mantiene su esencia de ser el reflejo de la pujanza económica de la región y rescata el evento como un encuentro para cerrar negocios.

Una de las novedades en infraestructura que puede disfrutar el visitante es el parque central convertido en una plaza, en tanto que el sector automotriz tiene un área ampliada.

Otra de las innovaciones es un moderno centro de convenciones, que durante los días de feria es utilizado para el remate de animales.

Para 2013 se anuncia la participación de 2.300 expositores, en representación de 22 países más la Unión Europea. Los servicios y productos que traen abarcan una amplia gama, que va desde el sector automotriz, telecomunicaciones y petroleras, hasta joyas, cueros, textiles y decoración, sin olvidar la agroindustria, manufacturas, alimentos y bebidas. La feria conserva un espacio importante para temas como arte, cultura, educación y salud, que son de aplicación inmediata y directa para el visitante.

La rueda de negocios, que se realiza en paralelo en las torres Cainco, es muy apreciada porque permite a los expositores encontrar representantes de empresas de varios países en un mismo sitio, con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero. Durante tres días, del 25 al 27, la rueda facilita el intercambio de propuestas y requerimientos, con gran impulso para las intenciones de negocios.

Los organizadores estiman superar los 285 millones de dólares en movimiento económico general de la feria. El sector automotriz lidera la expectativa de intenciones de negocios, con un estimado de $us 28 millones.

En cuanto al público, al que se le brindará más comodidades, se espera la visita de al menos 550.000 personas.

El campo ferial está renovado, también el entusiasmo de los expositores y artistas, que se han preparado para la cita que anualmente convoca Expocruz. Van 38 años de actividad ferial y en cada versión la casa y el talante cobran vigor

Claves

 

Miles de empleos. Expocruz genera cerca de 75.000 empleos, de los cuales 27.000 son directos y 48.0000 indirectos.

Países: vienen expositores de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Dinamarca, España,  Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, México, Perú, Suiza, Turquía, Venezuela y de la Unión Europea.

24 sectores: automotriz, petroleras, telecomunicaciones, textiles, plásticos, manufacturas, cueros, informática, alimentos y bebidas, decoración, construcción, equipos para el hogar, turismo, arte, educación, joyas, muebles, pecuarias, cosméticos, tecnología, agro, servicios, industria.

 

$us 28 m

Sector automotriz al frente

Los automotores lideran la expectativa de movimiento económico, con un estimado de $us 28 millones. Siguen el agro con $us 17 m; comercio, con $us 11 m.

 

2.300

Son los expositores

Expocruz anuncia la presencia de más de dos mil expositores, de los cuales 1.521 son nacionales y 779 son internacionales.

 

DLG Y NENE MALO EN EL DESFILE DE ARTISTAS

El giro de la feria para tener más énfasis en lo comercial y empresarial no deja de lado la faceta artística que es uno de los ganchos para contar con gran presencia de público.

El desfile de 50 artistas nacionales y extranjeros comienza el 21, con el grupo DLG, liderado por el rapero James Da´ Barba de Jesús, sobreviviente de la banda que en los 90 hizo bailar con temas como  La quiero a morir.

El 22 se presentarán Erick Elera y María Nazareth con una composición de Fabio Zambrana que hace furor en las redes sociales.

También se anuncia a los cumbieros de Nene Malo (25) y el ritmo merenguero del dominicano Toño Rosario (29)