Arce anuncia reversión de tierras dotadas en la gestión de Áñez

Los Tiempos
0
217
Luis Arce San Julian Santa Cruz

El presidente Luis Arce anunció la reversión de 760.750 hectáreas de tierras dotadas durante la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez.

“En 2020 se paralizó el saneamiento y titulación para las pequeñas propiedades, se benefició a sectores privilegiados con la titulación de 760.750 hectáreas de tierra, el 70% de la titulación de tierras otorgadas por el gobierno de facto está siendo revisada y anulada conforme a la legislación nacional y en línea con la promulgación del decreto 4494 de este año”, indicó Arce durante un acto en conmoración del Día de la Revolución Agraria.

El anuncio fue realizado en el municipio San Julián, Santa Cruz, donde se llevó a cabo un masivo encuentro al que asistieron diferentes autoridades de Gobierno y otras autoridades.

Arce también cuestionó a los gobiernos subnacionales intervengan en temas de tierras.

“No vamos a entregar un centímetro de tierra a intereses que no precautelen el desarrollo de nuestro pueblo y la producción legítima del Estado Plurinacional de Bolivia. (…) Firmeza en nuestro proceso de saneamiento, titulación y distribución de tierras, que son competencia exclusiva y privativa del Gobierno central”, apuntó.