Calificaciones de riesgo de deuda soberana de Bolivia y países de AL
Durante el mes de abril se destaca la disminución en la calificación de Standard & Poor´s (S&P) a Bolivia de “BB-” a “B+” con tendencia estable, debido principalmente al déficit en la cuenta comercial.
La disminución en las calificaciones de Argentina otorgadas por Moodys de “Caa2” a “Ca” con tendencia negativa, de S&P de “CCC-” a “Selective Default” y de Fitch Ratings de “CC” a “C”, todas como consecuencia del aplazamiento de la deuda argentina.
El cambio de tendencia en la calificación de S&P a Brasil y Chile de positiva a estable y de estable a negativa, respectivamente.
El cambio de calificación de Fitch Ratings a Colombia de “BBB” a “BBB-” con tendencia negativa, debido al incremento en el déficit fiscal del país.
La disminución en las calificaciones de Ecuador otorgada por Moodys de “Caa1” a “Caa3” con tendencia negativa, de S&P de “CCC-” a “Selective Default” y de Fitch Ratings de “CC” a “Restricted Default”, debido a los problemas de reestructuración de la deuda ecuatoriana.
La disminución en las calificaciones dadas por Moodys a México de “A3” a “Baa1” con tendencia negativa y de Fitch de “BBB” a “BBB-” con tendencia estable, debido a su menor desempeño económico.
Fuente: Trading Economics