Almanza: Rozamos con los mejores diseñadores de moda

0
17

Liliana Almanza es la segunda hija mujer del matrimonio de Arturo Almanza y Lidia Álvarez. Está a cargo del marketing de Almanza Corporación. Destaca su envidiable gusto por el vestir y la moda. La marca se ha convertido en una de las más reconocidas del país por el impresionante crecimiento de sus locales que se extienden en una cadena de tiendas de primer nivel por todo el país.  Cuanta con una sastrería modelo que está en Cochabamba en la que trabajan alrededor de 200 operarios especializados en la confección de prendas de la más alta calidad y diseño.

¿Cuántos años ha cumplido la Corporación Almanza trabajando en  mercado nacional?
31 años

¿Cómo ha sido su crecimiento ponderado en la actualidad con la presencia que ocupa a nivel nacional, en tiendas y en qué distritos del país?
El crecimiento de Almanza en el país ha sido bastante satisfactorio para nosotros, esto se ve reflejado con la apertura de nuevas tiendas como es el caso de la nueva sucursal en la ciudad de Santa Cruz en el Megamarket del IC Norte; La Paz es otro mercado importante por la elegancia que caracteriza a la gente paceña. Sucre y Tarija mercados aun jóvenes a los cuales estamos potenciando con la calidad y fino gusto que nos caracteriza y sin duda alguna Cochabamba es el mercado en cual la marca se ha consolidado firmemente, habiendo obtenido un liderazgo indudable en todo el país.

¿Por qué su crecimiento progresivo ha estado acompañado de tendencias vanguardistas en los que se destaca la calidad de sus locales y sus productos?
Creemos que Almanza ha llegado a encontrar el punto exacto de conjunción entre la elegancia, la calidad y la vanguardia lo cual no sólo se refleja en el producto sino también en nuestros ambientes que son exclusivamente diseñados para acoger a los clientes más exigentes.

¿Cuál es el concepto utilizado para imponer una tendencia de moda en el país?
En realidad la tendencia mundial de los líderes en moda como Italia y Francia se readapta al mercado boliviano teniendo mucho que ver la imagen de la marca y lo que ella quiere transmitir y proyectar, de acuerdo al gusto de nuestro cliente.

Cómo es que la Corporación Almanza ha desarrollado la marca en el mercado subregional e internacional. ¿Existen alianzas con corporaciones similares en otros países?
La marca adquiere fuerza por las decisiones acertadas que tomó el equipo de trabajo en el momento de abrir nuevos mercados, ofreciendo productos acordes al público de cada región, conociendo la diversidad de nuestro país. En cuanto a las relaciones con otras corporaciones en el medio internacional podemos decir orgullosamente que pusimos en alto el nombre de Bolivia obteniendo premios de gran importancia a nivel nacional y rozándonos con los mejores diseñadores y otras marcas de gran prestigio en el mundo de la moda tal como Oscar de la Renta, Diesel, Antoni Moratto, Búfalo, entre otras las que representamos  y comercializamos en nuestros locales.

¿Cuántos empleados tienen trabajando a nivel nacional y cuántos trabajadores especializados tienen en su fábrica de la ciudad de Cochabamba?

Son alrededor de 200 personas las que conforman el equipo de trabajo de Almanza Corporación a nivel nacional; si hablamos de especialistas tendríamos que hablar de los miembros de la familia Almanza que llevan en la sangre el fino arte de la sastrería, conociendo perfectamente cada proceso, habiendo formado y revelado los secretos de la confección a cada supervisor de línea.

¿Cuál ha sido el secreto para haber alcanzado un sitial en el mercado de la confección y una marca reconocida?
Como ya lo mencione, el secreto del  arte de la sastrería es llevado en la sangre e inculcada por nuestro abuelo el maestro René Almanza, a esto se suma el esfuerzo de una familia junto a todo un equipo de personas cuyo objetivo es consolidar una sastrería en una empresa sólida, que cuida todos los detalles de confección en cada proceso, desde la selección de materia prima, hasta su comercialización en todos los locales.

¿Las telas, hilos, botones y todos los elementos de la confección para un acabado final de calidad son importados, con qué mercados trabajan y hace cuántos años?
Almanza en esencia es un producto exquisito lleno de detalles, cuidadosamente diseñado y confeccionado, no es lo mismo un traje que pasa por más de 250 procesos de  producción, donde en cada uno de los procesos intervienen especialistas en cada detalle; sumado a la tecnología de punta, dan un producto único muy apetecido a nivel internacional. Por eso Almanza tiene sumo cuidado en seleccionar toda su materia prima e insumos importando directamente de los mejores proveedores a nivel mundial, lo que permite a la empresa tener un producto a la altura de las mejores marcas del mundo.

¿Quiénes están detrás del desarrollo que ha alcanzado la Corporación Almanza en los últimos años?
En un principio Arturo Almanza  plasmo un sueño persona