Hoteleros preocupados por los Juegos Odesur

0
29
Foto: Nelson Peredo/ Los Tiempos

La Cámara Hotelera de Cochabamba mostró hoy su preocupación por la “intransigencia” de algunos sectores que se oponen a los Juego Suramericanos 2018 y pidió mayor coordinación entre las instituciones para garantizar la realización de este evento deportivo.

“La Cámara Hotelera se suma a la postura del apoyo a la organización de los Juegos Odesur y de su administración Codesur. Nuestra preocupación del sector radica en la intransigencia que tienen algunos sectores, por la falta de coordinación entre sí para que se realicen estos juegos en las diferentes disciplinas”, dijo el presidente de la institución José Escalera en conferencia de prensa.

La realización de este evento deportivo atraviesa serias críticas por colectivos ciudadanos debido el alto gasto que significa la construcción de la infraestructura deportiva, cuando la ciudad tiene otras necesidades, como salud y medio ambiente. El caso más relevante es la instalación del patinódromo en cercanías de la laguna de Coña Coña, que es resistido por sectores ambientalistas.

Los hoteleros aseguraron que Cochabamba será la “cara de los juegos” y que su realización traerá muchos beneficios a la región por la visita de 7.500 deportistas y delegaciones.

Por ello “estamos muy preocupados, y nos sumamos al apoyo que le damos a la Alcaldía de Cochabamba, a las instituciones que nos respaldan, a la Policía Turística, la Gobernación”, dijo

Por su parte, el vicepresidente de la institución, Edwin Herrera, lamentó la falta de coordinación entre las instituciones para concretar la infraestructura de los juegos y aseguró que el sector está en condiciones de recibir a la cantidad de visitantes que llegarán por Odesur.

Dijo que en dos semanas se reunirán en un ampliado general para fijar tarifas estándar para los juegos Odesur y de este modo evitar que se exageren los precios.

También analizarán el efecto de la subida en tres por ciento de la tarifa eléctrica, que fue recibido como “un balde de agua fría” por el sector, pero que, por ahora, no significará subida de precios hoteleros.

La Cámara Hotelera tiene 116 miembros activos y una capacidad de 5.500 camas.