Privados ponderan mensaje presidencial

0
13

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, ponderó ayer el crecimiento económico, políticas energéticas y de vinculación caminera en ocho años de Gobierno, temas que reflejó el presidente Evo Morales en el mensaje que pronunció a propósito de los 189 años de Independencia de Bolivia.

“Ponderamos los resultados del crecimiento económico que ha tenido el país, el cual ha sido importante en los últimos ocho años, así como que tome en cuenta con anticipación el tema de energía y vinculación caminera”, manifestó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

El candidato del MSM, Juan del Granado, le pidió cuentas al presidente Morales al señalar explicaciones sobre $us 146 mil millones que su gestión de casi nueve años habría percibido el Gobierno.

CON RETROVISOR

Morales indicó que el crecimiento económico en Bolivia en gestiones pasadas (1999-2005) fue de 2,9%, y que en su gestión de Gobierno (2006-2013) fue de 5% en promedio, lo que hizo que el país durante los últimos ocho lidere los niveles de desarrollo económico en Sudamérica.

Sánchez manifestó que “es importante esa articulación para que como país podamos crecer más y como sector podamos hacer más comercio internacional”.

CONCILIACIÓN

Por otra parte, el empresario respaldó la declaración de Morales en sentido de que “estamos en tiempos de conciliación y no de confrontación”, porque Bolivia es un país diverso en el que se debe encontrar la posibilidad de generar mayor sinergia entre todos.

“Somos un país lleno de riqueza, de gente trabajadora y hay que aprovechar que el tiempo está favorable para crecer y en ese crecimiento compartir con todos los compatriotas la redistribución de la riqueza que genera el país”, manifestó.