Credinform, círculo virtuoso

0
1

Hace muchos años, desde 1954, una compañía estableció como concepto de atención al cliente un modelo virtuoso basado en el círculo familiar de uno de los miembros al resto y de cada uno por el conjunto. La idea tomó cuerpo y al correr los años se utilizó con éxito en la toma de decisiones involucrando a los empleados de la compañía y, posteriormente en el cuidado de sus clientes. Este esquema se ha convertido en una poderosa herramienta de trabajo que prioriza la seguridad y minimiza los riesgos.

Miguel Ángel Barragán, gerente general de Credinform International SA asegura que la empresa ha entendido que la dinámica del mercado es rápida y con el crecimiento de la economía involucrando cada vez a más sectores de la población, es altamente competitivo. “Hemos entendido y aprendido con humildad donde debíamos mejorar y recibir asesoramiento externo de manera que seamos lo que dice nuestro lema: ´la mejor opción del mercado asegurador boliviano´”. No solo los mejores en caso de un siniestro o de una suscripción como persona, como proveedor o como comprador a los proveedores; una filosofía de servicio empresarial”.

En 2015 Credinform International ha cumplido sus metas de expansión y tiene el orgullo de representar mayor cobertura en el mercado. “No somos una empresa de interés numérico, somos una empresa de interés cualitativo en la medida que no descuidemos la fidelización al cliente, ser creativos en dar mejores ventajas a los clientes ya sea por precio o servicio”, dice Miguel Ángel Barragan.

“En la relación que tenemos con los corredores; hemos recibido calificaciones que indican que somos una empresa que nuestra un buen servicio. En la parte de los clientes, los índices de renovación demuestran que el conjunto de acciones que hacemos para no perderlo dan buenos resultados. El nivel de personalización es alto y bueno”.

Destaca otro de los puntos altos, el SOAT que la compañía ofrecerá en 2016. “Hemos realizado un análisis riguroso para bajar las tasas del seguro en beneficio de la población, no obstante de que su cobertura se ha incrementado. De un total de 22 mil bolivianos que se pagaba por gastos médicos, el SOAT para esta gestión pagará esos mismos 22 mil bolivianos más otros 24 mil bolivianos  en caso de que la víctima del accidente falleciera. Esa es una muy buena disposición de la Autoridad de Fiscalización de los Seguros. Credinform apoyó esta modalidad en vista de un análisis interno que realizamos en la compañía en la que destaca la mejora sustancial de las carreteras en el país; se nota una conciencia vial en el transporte urbano y el compromiso de que la parte médica controlará los costos médicos por tratarse de un seguro social. Esa posibilidad de hacer un análisis global nos ha permitido ser la compañía escogida para el SOAT.

Entre las ventajas adicionales de comprar el seguro con la compañía, ofrece entregarlo en tu casa u oficina reduciendo las incómodas colas que se forman en los puntos de atención, aunque también en ellos, el cliente tendrá una atención personalizada y segura. Credinform quiere convertirse en la primara compañía aseguradora en aplicar como lema el virtuosismo en todas sus operaciones.