Turismo deja 423 millones de dólares el 2012

0
1

Durante la gestión 2012, la visita de aproximadamente un millón de turistas extranjeros, dejó alrededor de 423 millones de dólares de ingresos para el país, informó ayer la directora general de Turismo de la Gobernación, Jazmín Antonio.

El flujo turístico se concentró en más de un millar de lugares atractivos, dijo Antonio durante la presentación del Programa de Sensibilización del Gobierno “Turismo Tiene que ver contigo”, realizada ayer en el Hotel Cochabamba.

A tiempo de promover la difusión de una serie de spots televisivos y cuñas radiofónicas, sobre hospitalidad, calidad, servicios y buen trato de parte de los bolivianos a los turistas extranjeros, informó que el Viceministerio de Turismo, a través del programa, tiene previsto triplicar hasta el 2025 las cifras logradas el año pasado.

Refirió que, como pocos países, Bolivia cuenta con más de un millar de atractivos que ya han sido catalogados, 30 naciones indígenas con ricas costumbres, cultura y tradiciones, y muchos sitios patrimoniales, que están esperando la visita, no solamente de turistas extranjeros, sino también nacionales, sostuvo.

Informó que los tres lugares más visitados por los turistas extranjeros de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia son el salar de Uyuni con las lagunas Colorada y Verde; la selva virgen del Parque Nacional Madidi, el místico lago Titicaca y los atractivos del trópico de Cochabamba, que también son uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales.

EtiquetasTurismo