El departamento se consolida como la nueva frontera de oportunidades, destacan sus organizadores.
El próximo 18 de noviembre (el día que el departamento celebra un nuevo aniversario de su fundación de 1842) se realizará la Primera Rueda de Negocios del Beni, un evento que se perfila como estratégico para impulsar el desarrollo empresarial en la nueva frontera agroproductiva e industrial de Bolivia. Así lo aseguran los organizadores de la cita que tendrá lugar en Trinidad a modo de interpretar y poner a andar un conjunto de estrategias empresariales que se conviertan en acciones para consolidar el desarrollo de la región.
En una charla informal que sostuvo dat0s con los organizadores de la PRNB han informado que el departamento tiene enormes potencialidades para desarrollar un conjunto de acciones que definan la generación de riquezas en la visión de impulsar su vasta extensión territorial y sus impresionantes riquezas; en condiciones excepcionales para promover el crecimiento económico (sostenible, planificado y equitativo).
El evento se realizará en el campus de la Universidad del Valle, ubicado en el Barrio Gran Paitití, Trinidad. “Con una visión de futuro, reunirá a un sector empresarial visionario, productores, y líderes de sectores clave que reconocen el enorme potencial de crecimiento en la región, rica en recursos naturales”.
Organizado por Acción Social Beni, y co-organizado por la Universidad del Valle, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, SCA Eventos y Santa Cruz Agropecuario la PRNB rueda de negocios tiene como objetivo principal establecer relaciones comerciales, dinamizar la integración económica y fortalecer redes de contacto. “Se busca incrementar la visibilidad y posicionamiento de productos y servicios, consolidando al Beni como un pilar estratégico en el panorama empresarial de Bolivia”, destacan los organizadores.
Durante la rueda de negocios, empresas públicas y privadas participarán ofertando y demandando productos y servicios en sectores como turismo, agroturismo, inmobiliaria, agricultura, ganadería, agroindustria, forestal, minería e industria de servicios. La participación está abierta para aquellos que buscan establecer alianzas estratégicas, ampliar su red de contactos y aprovechar el creciente potencial económico del Beni.