Cristina es comparada con Pinocho

0
1

 

Brasil.- La inefable revista Veja causante de varios estragos periodísticos por sus investigaciones periodísticas comparó a la presidenta de la Argentina Cristina Fernández  con Pinocho, el personaje de cuentos infantiles al que le crecía la nariz por mentir.

Bajo el nombre “El cuento argentino”, la nota denuncia la manipulación de los datos medidos por la administración kirchnerista. “Para ocultar la ruina de su desgobierno, utiliza la fábula del presente tan intensamente como lo hace sobre el pasado. Las estadísticas económicas oficiales se han convertido en una broma. La tasa oficial de inflación anual fue de sólo 10%. El valor real es de 24%, con la proyección de alcanzar el 30% a fines de 2013″.

Además puntualiza “como los gobiernos autoritarios no precisan demostrar coherencia”, se debió recurrir al congelamiento de precios y relata que, en general, la suba en bienes va más rápido que la de salarios. “Va a ser divertido seguir esta tragicomedia del exterior (para los argentinos será sólo tragedia)”, agrega.