El papa Francisco le baja el pulgar a la bendición de matrimonios gays

0
249

El papa Francisco y el Vaticano rechazaron de manera tajante que la Iglesia católica bendiga las uniones entre personas del mismo sexo. La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) aclaró que los sacerdotes “no pueden de ninguna manera llevar a cabo esta forma de bendición” dado que “Dios no puede bendecir el pecado”.

El órgano que tutela la doctrina católica salió a dar respuesta a algunos movimientos eclesiásticos que pregonaban que era posible impartir estas bendiciones como una señal de bienvenida a los católicos gays, mientras que otro sector de la Iglesia insistía con que esto era imposible. “Se responde negativamente”, aseguran en un documento de dos páginas publicado en siete idiomas.

Hace unos meses el Papa causó revuelo con un documental donde defendía una ley sobre las uniones civiles. El director del documental, el ruso Evgeny Afineevsky remarcaba que el Pontífice argentino sostenía que los homosexuales “son hijos de Dios, tienen el derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por esto”.