En medio de la pandemia, los ricos del mundo se hacen más ricos

0
13
Foto: Getty Images

La persona más rica del mundo se está haciendo más rica, incluso en medio de una pandemia, y quizás por eso. Los consumidores atrapados en casa confían más que nunca en Amazon.com Inc., de Jeff Bezos. Las acciones del minorista subieron 5,3% a un récord el martes, elevando el patrimonio neto de su fundador a US$138.500 millones.

La pandemia llevó a la economía mundial casi a un punto muerto y ha empujado a millones de personas al desempleo en un lapso de tres semanas. JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. señalaron que las pérdidas de préstamos alimentadas por los recortes de empleos sin precedentes -muchos de ellos en el sector minorista que Amazon cambió de manera tan eficiente- podrían rivalizar con los vistos después de la crisis financiera de 2008. Sin embargo, Bezos y muchos de sus pares ricos en tecnología, capital privado y otros lugares están bien, ayudados por esfuerzos de estímulo sin precedentes por parte de gobiernos y bancos centrales.

Si bien el patrimonio neto combinado de las 500 personas más ricas del mundo ha bajado US$553.000 millones este año, ha aumentado un 20% desde su mínimo del 23 de marzo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.