Incentivos para la vacunación: marihuana y cerveza para los jóvenes

0
102

Mientras en Bolivia la vacunación contra el coronavirus avanza entre la población de la tercera edad con bastante orden, colas que no parecen llegar a la espera interminable, en los Estados Unidos cumplida la campaña de vacunación en ese segmento de la población, la gran pregunta es saber la reacción de los más jóvenes para recibir la vacuna. La misma pregunta girará en torno a la población menor en Bolivia que aún no ha sido convocada a recibir su primera dosis de inmunización contra la covid-19.

Esa preocupación quizá se pueda resolver ofreciendo a los jóvenes cierto tipo de incentivos. Para garantizar la vacunación, algunos estados de EEUU van a recurrir a ciertos incentivos efectivos. El diario El País de España ha informado que entre los anzuelos de la lista se incluye marihuana, cerveza y donuts gratis a razón de una porción hasta fin de año.

Las autoridades sanitarias norteamericanas aseguran que con este tipo de incentivos un 70% de los jóvenes menores de 40 años recibirán su dosis hasta el 4 de julio, el día en que se celebrará un nuevo aniversario de la fiesta patria.