La última declaración: Asumo mi responsabilidad

0
319

Las últimas palabras públicas del ex dictador Jorge Rafael Videla, fueron hace apenas dos días en una declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Capital Federal en el marco del juicio por el Plan Cóndor. El ex presidente de facto era uno de los principales imputados.

Videla no respondió a las preguntas que se le formularon y señaló que ese Tribunal “no tiene autoridad para juzgarlo” y “sí lo era el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas”.

“Me hago un deber reiterar que asumo en plenitud mis responsabilidades castrenses por lo actuado por el Ejército en el marco de la guerra contra terroristas, con total prescindencia de mis subordinados, que se limitaron a cumplir mis órdenes, y a quienes he de acompañar en prisión como preso político hasta tanto el último de ellos recobre su ansiada libertad”, señaló. Videla.

“Finalmente, señor Presidente, haciendo uso del derecho de libertad de declaración que permite al imputado negarse a declarar sin que esto obre en su contra, no voy a prestar declaración indagatoria en esta oportunidad (…) en razón de que entiendo -es mi opinión personal-, que no tiene sentido intentar hacer una defensa en el marco de una Justicia vaciada de derecho”, concluyó.

Estaba previsto que el debate por esta causa se reanudara el próximo martes.