Libro póstumo o regalías póstumas

0
37

El ex-marido de Whitney Houston, Bobby Brown publicará un libro en el que narrará detalles de su vida junto a la estrella fallecida el pasado 12 de febrero supuestamente ahogada en una habitación del Hotel Beverly Hills. De acuerdo al sitio Huffington Post, Brown quería publicar un libro de este tipo ya desde 2008, pero de acuerdo al mismo portal ninguna editorial mostró interés en el proyecto.  “En 2008, el interés en publicar un libro de la vida de Whitney Houston no era tan grande. Whitney había salido del radar, pero ahora después de su muerte, el mercado ha cambiado. Un libro que cuente la vida de la cantante sería un verdadero suceso”, habría manifestado el editor al Huffington Post.

De acuerdo a varias fuentes consultadas por el portal, el marido de la estrella hará todo para lucrar con la muerte de la esposa.  “Estamos hablando de un hombre que abandonó el funeral de la mujer porque no le gustó el lugar donde estaba sentado y se fue a hacer un show esa misma noche”, aseguró una fuente citada por el mismo portal electrónico.  “El no subió al palco porque necesitaba cantar o porque era lo que a Whitney le gustara que hiciera, porque necesitaba dinero y ese es el mismo motivo por el que se ha decidido a escribir el libro contando su vida junto a la cantante”.

Desde la muerte de la cantante, los familiares de Whitney han hecho esfuerzos para impedir que Brown se acerque a su hija, Bobbi Kristina, que ha sido declarada como única heredera de la fortuna de la estrella pop. De acuerdo con el site TMZ, la madre de Whitney, Cissy Houston, está tomando actitudes agresivas para proteger a su nieta. La familia teme que a él solamente le interese el dinero ya que se tiene información de que estaría gravemente endeudado.

Cuando Whitney murió, dejó una fortuna estimada en unos US $20 millones, montó que podría duplicarse fácilmente con los lucros que supone la muerte de la cantante. Durante la primera semana de su muerte, se vendieron más de 100.000 copias de los discos de la artista; una semana antes de ser encontrada sin vida Whitney apenas vendía 1.000 discos por semana.