Mejor opio que fentanilo

Revista dat0s - Edición 252
0
834
drogas, opio

Durante dos décadas, Occidente ha visto a la vasta industria de producción y tráfico de opio de Afganistán como un enemigo: un comercio malicioso que ha suministrado la mayor parte de la heroína del mundo, creando adicción y gangsterismo, y convirtiendo a Afganistán en un narcoestado corrupto. Pero ahora, mientras los líderes talibanes piden ayuda para eliminar la vasta economía del opio, Occidente se está dando cuenta de que hacerlo podría llevarla a un territorio mucho peor y provocar una crisis mundial de muertes por opioides.

Te puede interesar:

Cómo responder a la prohibición del opio por parte de los talibanes es un dilema político multidimensional. Una prohibición apoyada por Occidente podría desencadenar una guerra civil y un desastre humanitario en Afganistán; otra calamidad migratoria y una nueva ola de sobredosis mortales de drogas por consumo de opioides que eclipsarían la cifra de muertos en América del Norte.

 

Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital  para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.

"Todo intelectual tiene la obligación moral de poner en discusión las decisiones que emanan del poder político"

Jean Paul Sartre
Aporta voluntariamente al periodismo independiente
Qr dat0s