Muñoz afirma que Gobierno boliviano insulta y luego llama al diálogo

0
46

El canciller chileno Heraldo Muñoz lamentó las palabras del presidente Evo Morales quien le sugirió someterse a un tratamiento psiquiátrico por sus aparentes actitudes de chantaje hacia sus aliados de Ecuador, Cuba y Venezuela. Dijo que el Gobierno boliviano se enmarca en un discurso doble, debido a que primero “insultan y luego llaman al diálogo”.

“Qué puedo responder a tales afirmaciones, no voy a responder a esta política del insulto, a esta política de la descalificación permanente de parte del gobierno boliviano a Chile y sus autoridades, nosotros tenemos el mayor respeto por el presidente Morales y su gobierno, y más aún por el pueblo boliviano, ellos insultan y luego llaman al diálogo, este es un discurso doble, quién les puede creer”. afirmó la autoridad chilena, según publicó La Tercera.

Ayer, el Primer Mandatario denunció que Chile pretende “chantajear” a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Ecuador por el apoyo que demostraron a la demanda marítima boliviana y sugirió un psiquiatra para el canciller chileno Heraldo Muñoz.

“No sé si hay que conseguir un psiquiatra para Muñoz, no para el gobierno, no para la Presidenta (Bachelet), no sé si vamos a aportar algo para que cuente con un psiquiatra”, dijo en rueda de prensa.

Muñoz aseguró que esta situación es tomada en cuenta como un incidente más de una cadena de agresividad verbal “que no se compadece con el llamado que hacen al diálogo y que el gobierno de

Chile está dispuesto a hacer para que el acceso al mar que Bolivia ya tiene incluso pueda ser mejorado”.

El canciller puntualizó que “Chile siempre ha estado dispuesto a considerar formas imaginativas para mejorar el acceso que tiene Bolivia a los puertos de Arica y Antofagasta”.