PPK: Lo primero en atender será lucha contra la inseguridad

0
0
Foto: Cavani, tras la eliminación de Uruguay KENA BETANCUR EFE

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), virtual presidente electo del Perú, manifestó que el primer tema que atenderá su gestión será la inseguridad ciudadana. Además, indicó que definirá a su ministro del Interior luego de los diálogos que sostenga con distintas fuerzas políticas.

“La primera cosa que demanda una gran parte de la población urbana es que se tenga un plan de lucha clara contra la inseguridad y nuestro plan va por varias cosas”, expresó PPK en diálogo con el programa radial “No hay derecho”.

Entre las medidas a aplicar, PPK recordó planteamientos que hizo durante su campaña, como instaurar un sistema de penas acumulativas, construir y reformar prisiones, crear un sistema de inteligencia policial y edificar más comisarías.

En tanto, sobre quién será el primero en ocupar el cargo de ministro del Interior en su Gabinete Ministerial, PPK dijo que ello no es algo que decidirá prontamente. “Eso se debe discutir como parte de estos diálogos”, anotó.

“Aquí yo creo que primero tenemos que aclarar bien los conceptos y lo que queremos hacer. Gino [costa] es el jefe de nuestro equipo de seguridad, lo acompaña el general PNP [Remigio] Hernani, pero hay otra gente en el equipo también”, añadió PPK.

En tal sentido, el presidente electo señaló que “es muy prematuro hablar de color político de los integrantes del Gabinete” y que primero deberán realizarse diálogos de los “más cordiales posibles con los diversos integrantes del grupo que nos apoyó y la gente que representa Fuerza Popular”.

Iniciar el diálogo
En otro momento, PPK dijo que el primer desafío que tiene hoy es “hablar con los jugadores importantes en el Congreso, tanto del lado del partido de Keiko Fujimori, como de los que están del otro lado y que nos apoyaron en esta campaña”.

“Siempre hay que empezar hablando con la gente que es amiga y que se sumó a este gran esfuerzo en pro de la democracia, pero no podemos descartar que el Congreso tiene un porcentaje alto de gente Fuerza Popular”, remarcó PPK.

Por último, sobre unas eventuales disculpas a Fuerza Popular, PPKdijo que en campaña sus adversarios “también utilizaron términos inaceptables y nunca se han disculpado”. “Yo también cometí errores y sí me disculpé”, comentó.