Putin no llegará a Bolivia para el Foro de Países Exportadores de Gas

0
42

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no participará en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, según dio a conocer hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La información fue revelada por el medio de comunicación ruso Sputnik. “No, el presidente no lo planea”, indicó Peskov.

El cuarto Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), se desarrollará del 21 al 24 de este mes en la ciudad de Santa Cruz.

El pasado 16 de septiembre, el presidente Evo Morales había anunciado que el presidente ruso visitaría el país para asistir a este evento.

“En noviembre de este año tenemos la enorme responsabilidad de organizar un evento internacional, van a estar en la ciudad de Santa Cruz (este), Gobiernos de países exportadores de gas. Hasta ahora está garantizada la presencia del presidente de Rusia”, dijo en aquella ocasión Morales.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó en los últimos días que para el foro confirmaron su participación 16 países miembros y observadores. En este encuentro se debatirá sobre los precios del gas natural, entre otros temas.

El FPEG está integrado por Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, además de las principales empresas del mundo. Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán que participarán como observadores.

En pasadas ocasione el Gobierno confirmó la participación de los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, de Paraguay, Horacio Cartes y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.