Una cantante pop esposa de Kim Jong Un

0
74

¿Será su esposa? ¿Su novia? Las imágenes de la televisión estatal norcoreana hicieron saltar las alarmas. Una misteriosa mujer acompaña últimamente al líder comunista, el veinteañero Kim Jong Un. La mujer fue mostrada caminando unos pasos detrás de Kim cuando recorría el Palacio Kumsusan, donde están sepultados los antecesores del dictador comunista, su padre y su abuelo. Después una ceremonia la mostró muy firme junto a Kim mientras rendían homenaje al fundador de Corea del Norte, en el aniversario de su muerte.

Hasta que finalmente el diario Joongang Daily, reveló la identidad de esta mujer: se trata de una conocida cantante del grupo “Bochombo”, Hyong Song Wol, que alcanzó fama en 2005 pero que fue censurada por el fallecido Kim Jong Il, padre de Jong Un.

“Los dos se conocen desde la adolescencia y los rumores acerca de que Hyong y Kim tenían una aventura es un rumor que corre desde hace tiempo entre las élites norcoreanas”, señalaron fuentes del Departamento de Inteligencia de Corea del Sur al Joongang Daily. Se cree que la chica estuvo casada con un oficial del Ejército Norcoreano, y es madre de un niño.

De ser su esposa o su novia, Kim Jong Un estaría rompiendo uno de los más grandes tabúes de la “monarquía” comunista a la que pertenece, donde las mujeres siempre estuvieron ocultas. Sin embargo, como indica el analista Andrei Lankov, de la Universidad Kookmin de Corea del Sur, es probable que nunca se obtengan respuestas. “Todo lo relacionado con los hijos de Kim Jong Il es algo muy secreto. Ningún norcoreano que lo sepa, y que esté en su pleno juicio, lo compartiría por razones muy especiales”, dijo Andrei a CNN.

Autor de varios libros sobre Corea del Norte, Lankov afirma que Kim Jong Un es una persona “mucho más accesible, humano y dulce” que su padre,  Kim Jong Il, fallecido en diciembre. “Él sale mucho más que su padre e incluso que su abuelo. Le gusta abrazar a todos, abrazarlos físicamente. En este sentido, probablemente decidió que podría ser una buena idea dar a entender que tiene una esposa”, agregó Lankov.