20 cuadras de Obrajes y Calacoto se convierten de un solo sentido

0
77
Creditos Foto: La Razón

Desde el próximo lunes, 20 cuadras de Obrajes y Calacoto que en la actualidad son de doble sentido tendrán una sola orientación debido al inicio del servicio de estacionamiento tarifado en estas dos zonas del Macrodistrito Sur.

Además, cuatro cuadras de Obrajes cambiarán de sentido. Todos los cambios buscan dar mayor fluidez vehicular a los barrios, según la Alcaldía.

“Se ha establecido cambios de sentido en la circulación vehicular en 18 tramos de Obrajes y seis cuadras de Calacoto”, aseguró ayer el director de Planificación y Transporte Alternativo, Álvaro Mérida.

“Estos cambios obedecen a dar mayor fluidez vehicular conformando pares viales, que permiten a los conductores, a los ciudadanos que se transporten en vehículos particulares y transporte público que se dirigen por estas vías, llegar a los lugares de interés a través de las vías de ida y vuelta”, añadió.

El servicio de estacionamiento

En Obrajes, la implementación del servicio se efectuará desde la final de la avenida Mecapaca y el puente de la calle 8 de Calacoto; la rotonda cerca de la Universidad Los Andes; la avenida Los Álamos que está encima de la Universidad Católica Boliviana y la Costanerita.

Se trata de la habilitación de 604 espacios identificados para vehículos, 53 para motocicletas y también 22 para unidades educativas, 28 para distribuidores de productos y siete permisos excepcionales para legaciones diplomáticas y otras en Obrajes.

La primera fase en Calacoto abarca desde la avenida Arequipa hasta la calle 15 y desde la Inofuentes hasta la Costanera. Se habilitan 588 espacios para vehículos, 16 para motocicletas, 17 para unidades educativas y tres para permisos excepcionales en Calacoto.

En la primera semana del estacionamiento tarifado en Obrajes y Calacoto, que se inicia el próximo lunes, el servicio será gratuito para que la gente conozca los espacios y tarifas.

Según la comuna, el costo será cinco bolivianos por hora y tres bolivianos por 30 minutos. El parqueo funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y el sábado de 8:00 a 12:00.