28 personas mueren por inundaciones en 4 meses

0
36

Los deslizamientos de tierras, inundaciones y riadas ocurridos entre noviembre de 2016 y marzo de este año causaron la muerte de 28 personas, mientras que 15.800 familias resultaron afectadas en al menos 44 municipios de siete departamentos de Bolivia, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

De acuerdo con el reporte, los departamentos afectados por las lluvias son Potosí, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija.

Precisamente ayer, el gobierno municipal de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, se declaró en zona de desastre debido a las intensas lluvias y la crecida de ríos que afectaron a 850 familias; además de causar inundaciones en 23 comunidades, de las cuales 12 son de los pueblos indígenas, informó el alcalde, Silveriano Lara.

Las torrenciales lluvias, caídas en los últimos días ocasionaron la crecida de los ríos Chapare, Ichilo y Chimoré, y estos a su vez inundaron gran parte del municipio cochabambino devastando su producción agrícola y provocando muertes de animales.  
En Palos Blancos, localidad ubicada al norte de La Paz, una fuerte lluvia inundó casas y centros comerciales, informó ayer el alcalde de ese municipio, Beimar Calep Mamani. La municipalidad envió máquinas a los barrios para auxiliar a los vecinos